12 INCREIBLES BENEFICIOS DE LA PIÑA

Jugosas, deliciosas y dulces - las piñas son frutas muy apetecidas por grandes y pequeños. Y es que, ya sea en ensaladas, jugos, a...


Jugosas, deliciosas y dulces - las piñas son frutas muy apetecidas por grandes y pequeños. Y es que, ya sea en ensaladas, jugos, aperitivos, postres o donde quiera que esté incluida, resalta el sabor de esta fruta tropical.

Pero además de ser  deliciosas al paladar, las piñas están cargadas de nutrientes, vitaminas, fibra, potasio, fósforo y calcio. Además, ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud, como los que te los detallamos a continuación.

1. Evita el daño de radicales libres

Las piñas son una rica fuente de antioxidantes. Los antioxidantes, luchan contra los radicales libres en el cuerpo, evitando el daño celular; asimismo ayudan a protegerse de enfermedades como la aterosclerosis, enfermedades del corazón, artritis y varios tipos de cáncer.

2. Protege de infecciones

Las piñas son abundantes en vitamina C y la bromelina, vompuestos que luchan contra las infecciones microbianas. Según algunas publicaciones médicas, comer piña con los medicamentos prescritos puede ayudar a curar el refrío y la tos.

3. Huesos fuertes

La rica cantidad de manganeso presente en la piña ayuda a fortalecer los huesos y los tejidos. Una taza de jugo de piña le brinda al organismo más o menos el 73 porciento del magnesio que se necesita diariamente.

4. Encía sanas

Comer piña frecuentemente ayuda al fortalecimiento de las encías, asimismo a mantener los dientes sanos y fuertes.


5. Degeneración macular

La degeneración macular es una enfermedad en la que los adultos pierden su visión, haciendo difícil para ellos leer y reconocer las cosas correctamente. El beta-caroteno presente en la piña faculta visión, por lo que debe consumirse regularmente para la salud ocular.

6. Antiinflamatoria

La fruta de la piña es muy conocida por sus propiedades anti-inflamatorias que previenen la inflamación en pacientes con artritis y da fuerza a los huesos.

7. Curas sinusitis, dolor de garganta, gota e inflamaciones

Las piñas son una gran fuente de bromelina que ayuda a prevenir la sinusitis. Las piñas también son eficaces en la curación de dolor de garganta, la gota y la hinchazón.

8. Protege el corazón

Los poderosos antioxidantes mantienen lejos los radicales libres y bajan los niveles de colesterol, lo que ayuda en la prevención de enfermedades del corazón.

9. Solución eficaz para el acné

La presencia de vitamina C permite que esta fruta que se utilice, tanto interna como externamente, como una cura para el acné y otras condiciones inflamatorias de la piel.

10. Ayuda a que tu piel luzca más joven

Esta fruta da un impulso a la síntesis de colágeno en tu cuerpo . Cuanto mayor sea la síntesis de colágeno, más firme y flexible será tu piel. Además, este alimento provee aminoácidos y vitamina C, que asegura que las células y tejidos dañados se reparan rápidamente.

Consejo: Aplicar el jugo de piña recién preparada en la cara, dejando a un lado la zona de los ojos. Lava usando agua tibia, después de 10 minutos.

11. Exfoliante natural

Los expertos indican que se puede utilizar la pulpa de la piña para exfoliar la piel. Las propiedades de la fruta eliminan la piel muerta y acentúa el flujo de sangre. Esto, a su vez, da suavidad y brillo al rostro.

12. Suaviza y fortalece las uñas

La falta de ingesta de vitamina A, podría allanar el camino para uñas secas y quebradizas. Peor aún, la deficiencia de vitamina B, hace que las uñas se agrieten y rompan. Para aliviar esta condición, no necesitas suplementos vitamínicos ¡sólo tienes que utilizar la piña!

La aplicación tópica, así como el consumo interno, podría desaparecer estas deficiencias y fortalecer y suavizar las uñas. (Ana Cáceres)

Por todos estos beneficios, ¿vale la pena comer piña, cierto?

Notas Relacionadas

0 comentarios

SOBRE NOSOTROS

about me


La moda, salud y belleza, son temas importantes para todas las mujeres. Beauty Glamy, es una revista online, que busca compartir con sus lectores, los secretos para mantenerse saludables, sacarle un mejor partido a la belleza y gozar de bienestar integral. Escribenos: bglamyrevista@gmail.com TGU-Honduras